BASES PARA PARTICIPAR COMO MAGO CONCURSANTE

  

Podrá apuntarse cualquier mago o aficionado a la magia, da igual que estén o no autonomizados, el tiempo que lleven en este maravilloso mundo o la edad que tengan. Véase las bases del concurso dispuestas a continuación.

 

Por la presente, queremos comunicarles, que durante los días 3 y 4 de Febrero (primer viernes y sábado del mes), se celebrará en Medina Sidonia (Cádiz), el primer campeonato autonómico andaluz de magia llamado “Bibidi Babidi Bu”.

Para poder estar entre los 16-20 magos elegidos para el concurso, solo tiene que presentarnos mediante un video los juegos que vaya a realizar en el festival (de esta manera, aparte de elegir a los 16 mejores, controlamos los juegos que vayáis a hacer para que después no se repita ninguno en el teatro). En total se deberán realizar 4 juegos y deberéis mandárnoslo a yonosoygollum@hotmail.com, junto con vuestro nombre real, nombre artístico, lugar de procedencia, número de teléfono, DNI y una foto (para el pase y el cartel). Si resultáis elegidos ya os pediremos la música de los juegos y cualquier otro detalle que necesitemos.

El Festival, se celebrará en el nuevo teatro “Miguel Mihura Álvarez” situado en la localidad de Medina Sidonia (Cádiz). A todos los magos elegidos se le obsequiará con una camiseta del Festival, que llevará a la espalda los nombres de los 16-20 magos interventores del concurso. Para los magos concursantes que no sean de la provincia de Cádiz, también tendrán pagada una noche de hotel, en un hotel aun por designar, dicha habitación será compartida con otros magos interventores. El premio será de 1.000 euros en metálico para el ganador y un diploma para los tres primeros clasificados con su posición en el torneo.

El concurso, constará de tres partes:

-         La primera es la descrita anteriormente. Nos deberéis mandar videos de los cuatro juegos de magia que valláis a realizar (2 para las semifinales y 2 para la final) y nos tendréis que indicar que dos juegos realizareis en las semis y cuáles serán los de la final. Con esto haremos la criba, para ver quiénes serán los 16-20 magos elegidos para disputar la fase final en el teatro Miguel Mihura Álvarez situado en la localidad de Medina Sidonia. En el caso que dos efectos de magia se repitiesen entre magos tendrá prioridad en realizarlo el mago concursante que haya mandado el video con anterioridad, el otro u otros deberán cambiarlo. Abriéndose el plazo para mandar los videos el Lunes 12 de diciembre de 2011 y cerrándose el jueves 5 de Enero de 2012. Dándose a conocer el nombre de los 16-20 elegidos el Domingo 8 de Enero de 2012, en un blog que abriremos con el nombre del festival.

-         La segunda fase del concurso serán las semifinales. Usted podrá participar en una de las dos semifinales que se efectuarán en el teatro Miguel Mihura Álvarez. Una semifinal será el viernes 3 de Febrero a las 20:30h donde actuarán los magos cuya proximidad sea más cercana a Medina Sidonia. La otra semifinal se realizará el sábado día 4 Febrero a las 19:00h donde intervendrán el resto de candidatos a llevarse el premio. Las formas de puntuar en esta fase final se describirán en ANEXO I.

-         La tercera y última fase será la Gala Final del Certamen Bibidi babidi bu. A esta fase final, pasaran 8-10 magos (aun por determinar). El horario de esta última gala será el sábado 4 de Febrero a las 22:30h. Los magos que sean eliminados en la semifinal obtendrán una entrada gratis para la final. La forma de puntuar del campeonato se describirá a continuación en ANEXO I.

 

 

ANEXO I

La primera ronda clasificatoria mediante los videos mandados, NO serán clasificados por sistema de puntos. La persona responsable de elegir a los 16-20 semifinalistas será el mago Simón Astorga (Organizador del evento, conjunto con la concejalía de fiestas del exmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia).

Para las dos siguientes rondas Si será por sistema de puntos. Que describiremos a continuación.

El jurado constará de cuatro integrantes dirigidos por el mago Simón Astorga. Cada uno de los cuatro jurados puntuará de la siguiente manera.

 

Semifinales:

Con una nota de 0 a 10 puntuará la presentación de cada intervención (decoración que le deis a los efectos)

Con una nota de 0 a 10 puntuará la puesta en escena (desenvoltura en el escenario).

Con una nota de 0 a 10 se puntuará la prestidigitación o manipulación del juego realizado.

Con una nota del 0 al 20 se puntuará la impresionabilidad o el efecto satisfactorio entre el público de los juegos realizados.

Se elegirán de entre las dos semifinales a los 8-10 magos con mayor puntuación total para la gala final (siendo 0 la nota más baja y 200 la más alta).

 

Final:

A la final del certamen cada mago concursante clasificado, pasará con la mitad de los puntos obtenidos en la fase de semifinales a la que se le sumará los puntos que se obtengan en la final.

La forma de puntuar esta gala final será la siguiente:

Con una nota de 0 a 10 puntuará cada miembro del jurado la presentación de cada intervención (decoración que le deis a los efectos)

Con una nota de 0 a 10 puntuará cada miembro del jurado la puesta en escena (desenvoltura en el escenario).

Con una nota de 0 a 10 se puntuará por cada miembro del jurado la prestidigitación o manipulación del juego realizado.

Con una nota del 0 al 20 se puntuará por cada miembro del jurado la impresionabilidad o el efecto satisfactorio entre el público de los efectos.

Por último se sumará al total de los puntos acumulados por cada juez en cada apartado, la mitad de la puntuación final obtenida en la gala de semifinales.

 

ACLARACIONES E INFORMACIÓN ADICIONAL:

La gala será dirigida por el Mago Simón Astorga, que os atenderá en todo lo que necesitéis atreves del correo electrónico yonosoygollum@hotmail.com o en el teléfono 652633266.

Los magos que hayan sido eliminados en las galas de semifinales obtendrán una entrada gratis en la gala final.

El precio de las entradas serán muy económicos. Semifinales 2´50 euros cada pase y la final 5 euros.

Las entradas podrán ser reservadas a partir del día 1 de Enero de 2012 y se efectuaran las reservas ingresando el dinero en un número de cuenta que se facilitará a través del correo yonosoygollum@hotmail.com o comprándolas en cualquiera de los puntos de venta que están aún por designar.

Para mayor información y comodidad para ustedes, abriremos un blog con el nombre del festival, donde os iremos informando.

Gracias a todos y un magicordial saludo desde el círculo de amigos de la magia de la ciudad de Medina Sidonia.

La organización se guarda el derecho de poder modificar las notificaciones aquí señaladas, si esto conlleva a un mayor bienestar para el festival.

INFORMACIÓN SOBRE EL TEATRO:

 

 

TEATRO MIGUEL MIHÚRA ÁLVAREZ

Dirección: Plaza Ramón y Cajal

Localidad: La Janda · Medina Sidonia

DESCRIPCIÓN

El nuevo Teatro Miguel Mihura Álvarez ocupa el solar de la iglesia del desaparecido Convento de San Francisco del siglo XVII, modificado en 1852 para convertirse en teatro. En 2001 la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía convoca un concurso de ideas ganado por los arquitectos Pedro Caro González y Frank Mazarella, cuya propuesta aprovecha los muros, bóvedas y hornacinas de la antigua iglesia para crear un gran vestíbulo de varias alturas con iluminación central, haciéndoles recobrar su protagonismo.

El proyecto modifica la distribución del anterior teatro, girándola 180 grados, lo que permite utilizar el escenario como apoyo a las actividades exteriores de la plaza mediante la apertura de grandes puertas que dan a la escena y convierte su torre en gran pantalla de cine al aire libre, transformando este lugar en un nuevo espacio público que revitaliza el área. El estudio arqueológico realizado durante la obre revela que el nivel original de la iglesia se encuentra a un nivel más bajo de lo previsto, lo que permite la creación de una entreplanta con una sala de exposiciones que se asoma a la antigua cripta. 

El patio de butacas, con aforo de 319 espectadores, ha sido revestido de paneles de madera escalonados para facilitar la difusión del sonido. El carácter polivalente de esta sala permite dotarla de iluminación natural mediante la apertura de grandes portalones ocultos en el revestimiento de lateral norte. 

El teatro se complementa con terrazas exteriores que acogen actividades paralelas, permitiendo al público recorrer el edificio en toda su altura. La terraza cubierta enmarca diversos aspectos del entorno urbano y se ofrece como espacio para recepciones. Desde ahí se accede a un mirador que permite disfrutar de impresionantes vistas sobre la campiña gaditana.




bso festival
bso - disney - la cenicienta - bidibi ba
Archivo de audio MP3 1.2 MB